Dos figuras míticas de los videojuegos son las más adecuadas para estrenar este blog.
Por un lado tenemos a Mario, ese segundón que le acabó robando el protagonismo a Donkey Kong, con sus saltos y la curiosa apariencia que le otorgaban su gorra, su chaleco y, sobre todo, su bigote.
Y ¿Cual es el principal "poder" de Mario? Pues nada más y nada menos que saltar. Esa es su mayor habilidad, ya que el resto de poderes que posee se lo entregan las maravillosas setas y plantas que crecen en
su mundo. Vegetación que le permiten cambiar de tamaño a placer o lanzar proyectiles de diversa naturaleza. Su naturaleza amable y noble le permiten conservar la tranquilidad, pero su valentía y su sentido del deber le empujan a luchar hasta más allá de sus fuerzas.
Pero ¿Será capaz de vencer sin la motivación de tener que rescatar a su querida Princesa Peach?
Y en el otro lado contamos con la presencia de Sonic "The hedgehog", su eterno rival.
Ese entrañable y chulesco erizo azul caracterizado por su capacidad de correr a la velocidad del sonido, algo que choca con la mala alimentación que suele tener. Sin embargo es una habilidad que le permite golpear más fuerte, generar fuego con sus propias piernas o ganar impresionantes capacidades físicas.
Sin embargo, quizá su punto débil sea su naturaleza un tanto alocada y despreocupada, que le ha metido en apuros en numerosas ocasiones y que no le permite plantear una trabaja estrategia. Pero, a su vez, le permite desplegar todo su potencial y le empuja a luchar siempre hasta el final, sin importar las consecuencias.
Dicho esto ¿Quién será el vencedor? ¿Quién se impondrá sobre quién? ¿Podremos nosotros solucionar el eterno debate entre SEGA y Nintendo?
Hagan sus apuestas, damas y caballeros.
Bueno, en este caso me baso en que siempre he sido más de SEGA que de Nintendo, así que... ¡Sonic! :3
ResponderEliminar